lunes, 16 de abril de 2018

Reseña: Maldita - Mercedes Pinto Maldonado


La pequeña Lucía nace con poco más de dos kilos en el seno una familia marcada por el odio y los secretos. La muerte de su madre la deja a merced de su tiránico padre, un terrateniente que la llama Maldita y la condena a vivir apartada de todos, en una miserable casucha.El encierro hace de ella una criatura especial, tan inteligente como incapaz de relacionarse con el mundo exterior. Solo cuenta con el apoyo del joven Ángel, el único que se atreve a entrar en su pequeño y triste universo.Ella no lo sabe aún, pero su misión en la vida consiste en deshacer los entuertos creados por su poderosa familia.¿Logrará Maldita volver a ser la luminosa Lucía? Crecer en el lado más oscuro del mundo y encontrar la luz: eso es esta novela.

¡Hola Bellos y Bellas! Me había tomado otras semanas de vacaciones sin publicar (mal, muy mal). Pero ya vuelvo y os traigo la reseña de lunes :D Espero que os guste.

Una novela que desde el principio hasta el último episodio lo pasas sufriendo. Tiene tantos personajes malvados a los que les salen las cosas tan bien que no sabes como es posible que se termine de solucionar todo el problema. No voy a mentir, la verdad es que también hay personajes buenos, pero acostumbra a salirles todo mal.

Lucia es una niña, hija de Diego de la Torre, el hombre más poderoso y rico de la zona. Pero él no la reconoce como hija suya y no la llama por su nombre, la llama Maldita. Su madre murió al darla a luz habiendo sido repudiada por Diego por creerla infiel.

Lucia vive sola desde muy pequeña a expensas de la caridad de sus vecinos, que son quienes se ocupan de alimentarla y de su educación, mientras crece sin salir nunca de la seguridad de su casita.
Lo cierto es que Lucia es una niña adorable y muy buena, que intenta entender el mundo que la rodea y todas las cosas bellas que tiene, a pesar de que no recibe amor por parte de su progenitor.
Diego de la Torre me parece un ser despreciable y testarudo que se auto convence de que lo que hace es correcto cuando obviamente no lo es. Parece estar envenenado de su propio orgullo.

Quizás lo único que no he terminado de entender es que todos (salvo los malvados) quedaran siempre prendados del encanto de una niña, a ver, es una niña adorable, pero tampoco hace falta exagerar las cosas.

He sufrido constantemente y el último capítulo me ha parecido excesivamente precipitado. Creo que hubiera hecho falta que se ahondara un poco más en el desenlace.

La verdad es que ha sido una lectura que me ha dejado totalmente indiferente. 

32 comentaris:

  1. Pobrecita... Tiene una buena sinopsis como de cuento pero no me llama para leerlo ahora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que por lo que comentas, el libro podría gustarme mucho si estuviera tratado de otro modo y si se hiciera más hincapié en algunos sucesos y situaciones. Lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A ver si ya no desapareces ehhhhh
    Este la verdad es que no me llama, así que lo dejaré pasar.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  4. Creo que también sufriría, y si encima no te ha gustado... lo dejo pasar.
    Un beso, bonita ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que te hayas encontrado varios aspectos que no llegaron a convencerte, yo no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro no es para mi y veo que no me pierdo nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que pena que te haya dejado indiferente pero la verdad es que el tema me atrae mucho así que en algún momento lo leeré. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Creo que voy a pasar, porque ahora mismo me apetece leer otro tipo de historias (más alegres), y si dices que este libro es un sufrimiento continuo, entonces no me interesa. Además, viendo tu opinión está claro que muy bueno no tiene que ser.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a leer cosas alegres, bien hecho.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola guapa!

    No te preocupes, yo me tomé más de un año y medio de vacaciones y aquí sigo jajajajaja xD (lo mío era ya "retiro espirtual" xD). En cuanto a la novela no había oído hablar de ella, pero no termina de llamarme la atención. Ahora, eso sí, seguro que la niña me habría encantado, y al padre lo hubiera odiado con toda mi alma ¿Quién le hace eso a un hijo?. Espero que tu siguiente lectura te guste más =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que has vuelto, totalmente cierto. Habrías odiado al padre seguro. A ver las próximas lecturas que tal están.
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola! Que un libro así en el que se ve que mientras se lee se va a pasar mal, te deje finalmente indiferente la verdad es que me echa mucho para atrás y eso que al principio me había llamado la atención. No sé, creo que de momento es mejor que lo deje pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra vez será! Espero poder recomendarte algo mejor.
      Besos!

      Eliminar
  11. No he leído nada de la autora. Sí me han llamado algunas de sus novelas la atención, pero al final las voy dejando pasar y nunca veo el momento de animarme.
    ESta, precisamente por la indiferencia que señalas, no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No lo conocía pero la sinopsis no suena mal, y lo de sufrir a veces hasta me gusta pero veo cosas muy sin sentido. Malos muy malos y buenos demasiado buenos
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaa!
    No conocía la novela, pero viendo tu reseña... no me pierdo mucho jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Jopé, con la portada y sinopsis en pocos segundo ya me había formado unas expectativas que, al parecer, tú desmientes. En fin, siento que hayas leído un libro que te haya dejado indiferente. Espero que tu próxima lectura te guste más ^^
    ¡Un abrazo y feliz mitad de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las demás han sido claramente mejores >.<
      Besos!

      Eliminar
  15. Holaa!! pues no conocía el libro pero no creo leerlo, no suena como algo que vaya a disfrutar, así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Un libro que tengo muy pendiente por todo ese sufrimiento que tiene y los personajes malvados. Como pegas lo que dices del final precipitado y que todo el mundo adore a la niña, pero no ho sé, me sigue apeteciendo leerla.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.